Instituciones de el Desarrollo Sustentable.

A nivel mundial son diversas las instituciones que laboran para alcanzar un desarrollo sustentable, entre ellas está la Unesco, la organización mundial para la salud, OMS, la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), el PNUD programa de las naciones unidas para el desarrollo, es importante mencionar al programa de las naciones unidas para el medio ambiente (PNUMA), ICLEI es el Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales.

Ley orgánica para el derecho sostenible de recursos naturales en el Perú

La Ley Orgánica Nº 26821 del 26-06-97 para el aprovechamiento sostenible de recursos naturales en el Perú1 en su artículo II, refiere: “Artículo 2.- La presente Ley Orgánica tiene como objetivo promover y regular el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, renovables y no renovables, estableciendo un marco adecuado para el fomento a la inversión, procurando un equilibrio dinámico entre el crecimiento económico, la conservación de los recursos naturales y del ambiente y el desarrollo integral de la persona humana”









Pueden ser una obra de caridad, un fideicomiso, una organización no gubernamental (ONG) o una organización gubernamental. Sus alcances pueden ser ser globales, regionales o locales. También se diferencian dependiendo de su enfoque, por ejemplo, luchar por conservar las selvas, animales en vía de extinción o el medio ambiente en general.
















(WWF) es una ONG que trabaja en temas relacionados con la conservación, investigación y restauración del medio ambiente. Es la organización de conservación más grande del mundo con más de 5 millones de voluntarios trabajando en 100 países. También organiza la EARTH HOUR.







fundada en 1971 en Vancouver, Canadá, es una ONG presente en más de 40 países y cuyo objetivo es el de "Garantizar la capacidad de la tierra para nutrir la vida en toda su diversidad". Centra sus esfuerzos en campañas sobre asuntos tales como el calentamiento global, la deforestación, la sobre pesca, la caza de ballenas e ingeniería genética.

busca crear asociaciones entre los países e instituciones internacionales, organizaciones civiles y el sector privado para abordar los problemas ambientales a nivel mundial a la vez que apoya iniciativas de desarrollo sostenible. También ofrece donaciones a proyectos relacionados con la biodiversidad, cambio climático, degradación de la tierra, capa de ozono, disposición de desechos etc. Desde de 1991 ha proporcionado más de US$11.500 millones en donaciones y ha movilizado más de US57.000 millones en cofinanciamiento para más de 3120 proyectos en 165 países.

es una organización ambiental que desde el 2007 busca proteger las selvas tropicales más amenazadas del mundo, para ésto trabaja con comunidades indígenas buscando frenar el avance de la tala ilegal. Cada año más emisiones de C02 son ocasionadas por la deforestación que las que producidas por Estados Unidos, así combatir la destrucción de las selvas se convierte en la mejor oportunidad para frenar el cambio climático.

es una organización fundada por el Nobel de la Paz Al Gore, que impulsa un movimiento mundial para la acción contra el cambio climático. Busca crear presión sobre lideres mundiales para que actúen para resolver la crisis climática. Ha realizado iniciativas como The Cost of Carbon y 24 Hours of Reality.